
Reconocimiento parlamentario a los Laboratorios de Robótica Educativa del interior provincial
POLITICA Y ECONOMIA18/06/2025
Redacción Primeras líneas
Esta tarde, en un acto llevado a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca, se realizó la entrega de reconocimientos a docentes que impulsan el desarrollo de los Laboratorios de Robótica Educativa en localidades del interior provincial. La actividad contó con la presencia de los diputados Juan Carlos Ledesma, Stella Nieva y Hernán Díaz, quienes participaron activamente del encuentro y celebraron el compromiso docente con la educación del futuro. Ledesma, uno de los impulsores del proyecto de declaración de interés parlamentario, destacó: “Estos laboratorios no son solo espacios de aprendizaje, son faros de inclusión y oportunidades en nuestro interior provincial. La educación tecnológica debe ser un derecho, no un privilegio”.


Por su parte, la diputada Stella Nieva expresó: “Nos llena de orgullo reconocer a quienes, con vocación y compromiso, enseñan a nuestros niños y niñas a pensar, crear y soñar en grande”. A su turno, el diputado Hernán Díaz señaló: “Estamos hablando de políticas públicas con impacto real, que integran saberes contemporáneos en comunidades que históricamente estuvieron relegadas”. El acto también contó con palabras de agradecimiento por parte del referente de los laboratorios, profesor Juan Guerrero, quien manifestó: “Recibir este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando con más fuerza. Agradezco en nombre de cada tallerista, cada alumno y cada comunidad que cree en este camino”. Además, durante la mañana, los educadores mantuvieron una reunión institucional junto al Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Dr. Nicolás Rosales Matienzo, donde dialogaron sobre la proyección de estos espacios, su sostenibilidad y la articulación con el sistema educativo provincial.
Con más de 1000 alumnos capacitados y presencia en localidades como Hualfín, Tinogasta, Pozo de Piedra, Saujil, Londres, Belén, Las Barrancas, Santa María y Puerta de San José, los Laboratorios de Robótica Educativa se consolidan como una política innovadora que acorta brechas y potencia talentos en cada rincón de la provincia.


Reforma laboral: los puntos centrales del nuevo borrador que el Gobierno busca aprobar

Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Media sanción al Presupuesto en la Cámara de Diputados



Un jubilado se desmayó durante la marcha frente al Congreso
Fernando, jubilado y con discapacidad, se desplomó en la protesta que coincidió con la jura de diputados. La ambulancia demoró 25 minutos por los cortes de seguridad.

"Hay una oportunidad para que Catamarca sea escuchada"
Los diputados nacionales Fernando Monguillot, Fernanda Ávila y Sebastián Nóblega oficializaron su bloque.



Tres mujeres trasladaban más de 65 kilos de marihuana en un colectivo

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: horarios, TV, streaming y claves del nuevo formato

Crecidas de ríos dejan comunidades aisladas y rutas intransitables en el norte de Fiambalá

Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Avanza el proyecto para pavimentar el bypass de Belén

Catamarca: Dos niños se salvaron de un incendio que destruyó por completo su vivienda

Reforma laboral: los puntos centrales del nuevo borrador que el Gobierno busca aprobar

Donald Trump: "Amo a la Argentina, su presidente está haciendo un muy buen trabajo"
Entre variadas declaraciones, el presidente de los Estados Unidos destacó la labor de su colega argentino Javier Milei.

