
Santa María se consolida como nuevo destino enológico del país
INFORMACIÓN GENERAL 23/06/2025
Con una apuesta firme por la producción vitivinícola y el turismo del vino, Santa María comienza a posicionarse como uno de los destinos enológicos emergentes más prometedores de la Argentina. Así quedó demostrado en un reciente evento realizado en una de las bodegas más destacadas de la región, que produce y exporta más de tres millones de litros de vino al año, consolidándose como una de las principales del país.
Durante la jornada, seis bodegas locales ofrecieron degustaciones al público y mostraron el crecimiento sostenido que vive la actividad vitivinícola en el departamento. La iniciativa contó con el acompañamiento de la intendenta Erica Inga, quien destacó el potencial de Santa María en el rubro y el respaldo institucional a los emprendimientos productivos.
“Estamos convencidos de que Santa María tiene todo para destacarse en el mundo del vino: altura, clima, tradición y productores comprometidos. Desde el municipio, acompañamos este camino con acciones concretas que promuevan el desarrollo y la visibilidad del sector”, expresó Inga.
Ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes, la región combina un entorno natural único, vinos de altura que conquistan paladares exigentes e infraestructura en pleno crecimiento. La apuesta es clara: integrarse activamente a la Ruta del Vino nacional y convertirse en un polo de atracción para el turismo y la economía regional.


Taller de capacidades emprendedoras en La Fray

Jubilados Autoconvocados realizarán una nueva marcha en defensa de sus derechos

Corte de calles en inmediaciones del Predio Ferial

Entregaron de certificados de la Diplomatura en Perfilación Criminal

El uso excesivo de pantallas puede desarrollar estrabismo en niños

Guayamba: municipio y Provincia proyectan la construcción de un puente en la villa turística

Se repavimentan avenidas en la Capital a través del Plan de Asfaltado Provincial



Un motociclista sufrió lesiones al colisionar con un automóvil en la quebrada de Moreira

En uno de los robos, delincuentes se apoderaron una importante cantidad de electrodomésticos. Tras los hechos, dos sujetos fueron demorados.


El uso excesivo de pantallas puede desarrollar estrabismo en niños

El presidente Javier Milei y su posteo en ´´X´´ respecto a la decisión de Trump.

La apertura del Poncho 2025 ya tiene su cuerpo de danza

Entregaron de certificados de la Diplomatura en Perfilación Criminal
