
Jubilados Autoconvocados realizarán una nueva marcha en defensa de sus derechos
INFORMACIÓN GENERAL 24/06/2025
El colectivo de Jubiladxs Autoconvocadxs de Catamarca realizará este miércoles 25 de junio a las 10 de la mañana, en la Plaza 25 de Mayo, la XXXIII° Marcha en defensa del sistema previsional, con una convocatoria abierta a distintos sectores de la sociedad.
La movilización, que ya lleva más de treinta ediciones semanales consecutivas, se consolidó como una expresión de protesta permanente frente a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional. En esta oportunidad, además de sus reclamos históricos, los organizadores expresaron su repudio al respaldo del presidente Javier Milei a los gobiernos de Estados Unidos e Israel en el marco del conflicto en Medio Oriente. “Argentina es un pueblo de paz, que respeta la autodeterminación de los países y naciones”, señalaron en un comunicado.
Entre los principales puntos del reclamo, se destacan la exigencia de un aumento de haberes acorde al costo de vida, la restitución del 100% de cobertura en medicamentos, una nueva moratoria previsional para quienes no completan los 30 años de aportes, el fin de la intervención en el PAMI, y la devolución del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, cuyo uso con fines financieros fue duramente criticado por el colectivo.
Asimismo, se manifestaron en contra del plan de "déficit cero" acordado con el Fondo Monetario Internacional, sosteniendo que “no deben ser los jubilados y trabajadores quienes paguen los costos del ajuste, sino las grandes fortunas que se beneficiaron con la fuga y el saqueo del país”. También rechazaron el proceso de privatización de empresas estatales y denunciaron lo que consideran una entrega de la soberanía nacional.
La convocatoria está dirigida a jubilados nacionales y provinciales, familiares de personas con discapacidad, trabajadores activos, estudiantes, organizaciones políticas y sociales, y a la comunidad catamarqueña en general, bajo el lema de la unidad en la lucha.


Catamarca se prepara para las pruebas PISA 2025

Se efectivizó el pago del Plan de Lanzamiento de Campaña de Almácigos

En Valle Viejo avanza con la restitución de asfalto y recomposición de calzadas en la obra de cloacas

El Registro Civil acerca sus servicios de documentación a la comunidad durante toda la semana

Contundente triunfo de la UED en las elecciones estudiantiles de Derecho: definirán al próximo decano y rector de la UNCa

Taller de capacidades emprendedoras en La Fray

Corte de calles en inmediaciones del Predio Ferial



Un motociclista sufrió lesiones al colisionar con un automóvil en la quebrada de Moreira

En uno de los robos, delincuentes se apoderaron una importante cantidad de electrodomésticos. Tras los hechos, dos sujetos fueron demorados.


El presidente Javier Milei y su posteo en ´´X´´ respecto a la decisión de Trump.


La apertura del Poncho 2025 ya tiene su cuerpo de danza

La oposición solicita una sesión especial en Diputados para debatir temas urgentes
