
Prisión preventiva para el sujeto que envistió el auto contra un poste de luz con su su ex pareja y su bebé a bordo
El hecho sucedió el 18 de mayo, en la zona norte de la Capital.
Se investiga en qué situación pudo suceder el deceso. Según la autopsia, la causa de muerte fue “paro cardiorrespiratorio”.
POLICIALES 02/07/2025El hallazgo del cuerpo de una bebé recién nacida, el domingo último en Belén, conmocionó a la sociedad. La noticia llegó a medios nacionales, que se hicieron eco. Fuentes judiciales informaron que la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Florencia Reartes Sesto, inició una investigación de oficio. Al respecto, se indicó que el cuerpo de la bebé fue encontrado al costado de la Ruta Nacional Nº 40, en una zona conocida como “Rìo El Basural”, en el camino hacia la localidad vecina de Londres. El descubrimiento se realizó alrededor de la 16, por un hombre que recolecta residuos en esa zona.
Según dejaron trascender medios locales, al abrir una bolsa el hombre encontró el cadáver de una pequeña envuelto en una campera. Ante el hallazgo, dio aviso a las autoridades departamentales. Los efectivos de la Comisaría Departamental de Belén labraron las actuaciones de oficio. En el lugar, también acudió el personal médico del Hospital Zonal Belén.
Ante este hecho, la fiscal Reartes Sesto dispuso medidas específicas para preservar elementos de interés para un futuro análisis genético (ADN) y otras diligencias probatorias orientadas al esclarecimiento del caso. De acuerdo con las primeras directivas, se efectuó la autopsia, que determinó que se trataba de una niña nacida a término y que la causa de muerte fue un “paro cardiorrespiratorio”. Por las características del hecho y por cuestiones de protección, la causa se maneja con cierto resguardo.
Repercusión
Medios nacionales, desde primera hora de la mañana hasta la tarde de ayer, se hicieron eco de este lamentable hecho. La noticia se difundió a través de portales informativos, medios televisivos y redes sociales. A través de comentarios, los usuarios manifestaron su dolor e indignación por este lamentable hecho.
El hecho sucedió el 18 de mayo, en la zona norte de la Capital.