
Walter Conna condenado por abuso sexual
Se declaró culpable durante una audiencia preliminar celebrada tras un acuerdo entre la fiscal de Violencia de Género, Paula Arana, y la defensa del acusado.
POLICIALES 03/07/2025

La Justicia de Mendoza condenó a Walter Conna, reconocido entrenador de hockey sobre césped y exintegrante de cuerpos técnicos de Las Leonas, Los Leones y Los Leoncitos, a tres años de prisión en suspenso por seis hechos de abuso sexual simple. La causa se inició a partir de la denuncia de una joven jugadora que tenía 16 años al momento de los abusos, ocurridos en 2019. Conna se declaró culpable durante una audiencia preliminar celebrada tras un acuerdo entre la fiscal de Violencia de Género, Paula Arana, y la defensa del acusado para cerrar el proceso mediante un juicio abreviado.
El fallo fue dictado por el juez Néstor Murcia, quien determinó además que Conna deberá cumplir con una serie de reglas de conducta estrictas para mantener su libertad. Entre ellas, tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima o de su domicilio, contactarla por cualquier medio, incluidas las redes sociales, y deberá someterse a pericias psiquiátricas y psicológicas, fijar domicilio, abstenerse de consumir alcohol o drogas y presentarse periódicamente ante la Justicia.
Conna, de 52 años, es una figura destacada del hockey mendocino y fue técnico del seleccionado masculino de Mendoza —campeón del último Campeonato Argentino de Selecciones— y participó en diferentes procesos con los seleccionados nacionales. A raíz de la condena, la Justicia también ordenó notificar la sentencia a las ligas y autoridades vinculadas al deporte en la región, como la Liga Sanrafaelina de Hockey, la Asociación Mendocina y la Municipalidad de San Rafael.
El caso había sido elevado a juicio en abril de este año, y hasta la audiencia de este lunes, Conna se mantenía en libertad con restricciones. Ahora, aunque continuará en libertad, deberá cumplir de forma estricta con las condiciones impuestas, bajo pena de ir a prisión en caso de incumplimiento.


Julieta Prandi: "Esto es por mí y por todas aquellas víctimas de violencia de género que aún siguen presas"
La actriz Julieta Prandi celebró el fallo de la Justicia y agradeció a quienes estuvieron acompañándola en este proceso.

La justicia condeno a un ex fiscal por ser miembro de una banda delictiva
Alejandro Cantaro recibió una pena de 6 años de prisión. Permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Grave hecho: Detienen a hombre por realizar actos obscenos frente a niños

En octubre último, un jurado popular los declaró culpables. Deben cumplir penas de 13 y 17 años de prisión.

Cinco detenidos por violencia de genero en redada nocturna
Los episodios se registraron en Capital y en Santa María. Los sospechosos tienen menos de 30 años.

Condenaron a 19 años de prisión a Claudio Contardi por haber violado a Julieta Prandi

Incendiaron una camioneta a nombre de Marcos Rojo valuada en 100 millones
Ocurrió este fin de semana cuando un sujeto encapuchado roció con nafta y prendió fuego una camioneta Ford Raptor.



En un partido sin emociones y con poco fútbol, el conjunto uruguayo encontró la victoria cerca del final.

La catamarqueña Giuliana Garcia consiguió la medalla en de plata en patín

OSEP y Círculo Médico acordaron aumento para el segundo semestre de 2025

Aumenta la participación femenina en oficios tradicionalmente masculinos
Solo en Capital suman 385 mujeres, que por dos años aprenden a trabajar en plomería, electricidad, albañilería y otros.

River le puso su sello a "Motivos" de Abel Pintos y nació un nuevo hit en la tribuna


Milei defendió la motosierra y anunció el fin de la inflación para 2026
