
Intentó evadir un control vehicular. En su fuga abandonó el cargamento de 243 blíster de midazolam.
Un hombre de 48 años quedó supeditado a la causa penal. Hubo otros arrestos por infracciones varias.
POLICIALES 04/07/2025Un hombre de 48 años que circulaba al mando de un auto con numeración adulterada quedó vinculado a una causa penal, al tiempo que se ordenó el secuestro del rodado. Ocurrió ayer a las 10 cuando efectivos de Dirección de Seguridad Vial de la Policía que realizaban control vehicular en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado en la ruta nacional N° 38, controlaron un automóvil Renault Sandero rojo en el que circulaba el sospechoso.
Al examinar la documentación del vehículo, los policías observaron que la cédula presentaba anomalías. De inmediato solicitaron colaboración al personal de la División Sustracción Automotores, que luego de llevar a cabo una inspección en el rodado, se determinó que los caracteres identificatorios del motor y del chasis habían sido adulterados. Además, se detectó que se había borrado o esmerilado la identificación grabada en los cristales y que los stickers de seguridad habían sido removidos de su ubicación original.
Por otra parte, se encontró que el dominio colocado era apócrifo, por lo que se trataba de un vehículo denominado con circulación ilegal, conocido como “gemelo”. Ante esta situación, los uniformados dieron intervención a efectivos de la comisaría de Nueva Coneta -que por jurisdicción corresponde-, y éstos a su vez informaron de todo lo sucedido a la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
Arrestados
Entre el miércoles y la madrugada de ayer, efectivos de las comisarías de Villa Dolores, San Isidro y Sumalao, conjuntamente con agentes de los Grupos Infantería de Zona Norte y de Acción Motorizada (GAM-PAMPA) realizaron recorridos de prevención, identificación de personas y controles vehiculares en esas localidades del departamento Valle Viejo. Como resultado, arrestaron a cuatro personas. Además, secuestraron una camioneta, dos automóviles y nueve motocicletas de distintas marcas y cilindradas, porque sus conductores circulaban infringiendo la Ley Nacional de Tránsito N° 24449. Luego de labrar las actas de infracción, remitieron los vehículos a las dependencias policiales correspondientes.
Intentó evadir un control vehicular. En su fuga abandonó el cargamento de 243 blíster de midazolam.
Lo aseguró la fiscal del caso, Paola González Pinto. El crimen ocurrió en febrero de 2017 en la Capital.
Migraciones habría establecido que salió del país el 9 de julio. Se le fijará fecha para que declare como imputado.
La actriz Julieta Prandi celebró el fallo de la Justicia y agradeció a quienes estuvieron acompañándola en este proceso.
Alejandro Cantaro recibió una pena de 6 años de prisión. Permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.
En octubre último, un jurado popular los declaró culpables. Deben cumplir penas de 13 y 17 años de prisión.
Alejandro Cantaro recibió una pena de 6 años de prisión. Permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.