Villarruel le habilitó al peronismo la comisión para que avance el proyecto de aumento de las jubilaciones

NACIONALES 04/07/2025Primeras LíneasPrimeras Líneas

Victoria Villarruel le dio  al peronismo las llaves del Senado para que dictamine el proyecto de aumento jubilatorio y la moratoria, que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados. Un golpe durísimo a la Casa Rosada, que sostiene -exagerando- que ese proyecto le dinamita su programa económico.

Así, contra la voluntad del gobierno, Villarruel dejó que José Mayans, Martín Losuteau y Guadalupe Tagliaferri abrieran el salón Illia para realizar la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que el jefe de bloque libertario, Ezequiel Atauche, mantenía obturada.

La jugada, sin demasiado disimulo, fue la de enviar al secretario parlamentario, Agustín Giustinian, a supervisar la convocatoria de esos senadores que lograron el quórum reglamentario y pudieron tramitar los expedientes con el vicepresidente del cuerpo, Fernando Salino, quien asumió la conducción ante la ausencia del jujeño.

 

En Casa Rosada seguían con atención los movimientos. Ante la consulta de LPO, admitieron con rabia que "Villarruel juega", aunque se mantenga en silencio y no aparezca como artífice de la maniobra.

Los libertarios trataron de silenciar la reunión de comisión, sacando los micrófonos y parlantes y prohibiendo que la transmita Senado TV, como es habitual.

Te puede interesar
Lo más visto