Bullrich apuntó contra Kicillof por un crimen en La Matanza y exigió bajar la edad de imputabilidad

NACIONALES 19/08/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

 
El Gobierno nacional volvió a poner en la mira la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, endureció su discurso contra el kirchnerismo y reclamó una vez más la baja en la edad de imputabilidad, tras el crimen de Rita Suárez en La Matanza.

El hecho ocurrió cuando tres jóvenes —dos de 17 años y uno de 19— asaltaron a Suárez frente a su hijo adolescente para robarle el auto. La mujer recibió un disparo a quemarropa y murió en el lugar. Los agresores fueron identificados y entregados por sus propias madres.

El mensaje de Bullrich en redes

 

Bullrich, que encabeza la lista de senadores de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, publicó un mensaje en su cuenta de X para referirse al caso. Allí aseguró:

"Tres delincuentes, dos menores de 17 y uno de 19, asesinaron a Rita frente a su hijo adolescente para robarle el auto en La Matanza. Después de dispararle a quemarropa, fueron a un supermercado como si nada. Ahora ya están identificados, y fueron entregados por sus propias madres. ¿Cómo buscan zafar? Echándole la culpa a un menor".

Reclamo por la baja de imputabilidad

 

En ese mismo mensaje, la funcionaria cuestionó: "En la Provincia kirchnerista de Buenos Aires, un asesino de 17 años puede robar, matar y después irse a dormir como si nada. El kirchnerismo no solo protege a los delincuentes, también bloquea cualquier discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad".

Bullrich señaló que el de Suárez fue "un crimen brutal más en la tierra del kirchnerismo y del inútil de Kicillof". Y cerró su mensaje con una consigna política: "Mientras tanto, los argentinos de bien siguen enterrando a sus seres queridos. Kirchnerismo Nunca Más".

Te puede interesar
Lo más visto