
Viernes trágico: dos niñas de dos y tres años fallecieron en incendios
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.
Un procedimiento policial tuvo como resultado el secuestro de más de 13 kilos de marihuana de la variedad cripy y un kilo de cocaína. Una mujer fue detenida.
POLICIALES 05/07/2025Según se detalló, ayer por la mañana, efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, mientras llevaban a cabo un operativo contra el narcotráfico en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional N° 38, Valle Viejo, controlaron un colectivo de larga distancia proveniente de la Provincia de Jujuy con destino a Mendoza. Al controlar a los pasajeros del micro, con la colaboración de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial y la ayuda de la can Laika, adiestrada para detectar estupefacientes, los policías encontraron entre el equipaje de una mujer de 26 años catorce (14) paquetes compactados. Estos panes contenían sustancias herbácea y otro con un polvo blanco. Al ser sometidas a la prueba de campo correspondiente, ésta arrojó como resultado que se tratarían de unos 13,215 kilos de marihuana de la variedad conocida como "cripy", como así también 1,165 kilo de cocaína respectivamente. Los panes quedaron en calidad de secuestro, al igual que un teléfono celular. Respecto a la sospechosa, se indicó que habría abordado el micro en Salta, con la capital catamarqueña como destino. La joven fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Variedad
La marihuana cripy es un tipo de sustancia con un alto poder alucinógeno, que llega a quintuplicar los efectos que causa la marihuana común. Por ello, tiene un costo económico elevado para su adquisición.
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.
Un hombre de 48 años quedó supeditado a la causa penal. Hubo otros arrestos por infracciones varias.
Se declaró culpable durante una audiencia preliminar celebrada tras un acuerdo entre la fiscal de Violencia de Género, Paula Arana, y la defensa del acusado.
Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.