Nueva diplomatura destinada a docentes del Sistema Educativo Municipal

Convenio de Humanidades con la Municipalidad de la Capital

INFORMACIÓN GENERAL 10/07/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
Sin título

En el marco de un acuerdo institucional, la Facultad de Humanidades de la UNCA, y la Municipalidad de la Capital firmaron un acta para implementar la primera cohorte de la Diplomatura universitaria en comprensión de textos y lectura crítica, destinada a docentes del Sistema Educativo Municipal.
La firma del convenio tuvo lugar ayer, 8 de julio, y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Lilia Exeni; el rector de la UNCA, Ing. Oscar Alfonso Arellano; y el intendente de la Capital, Dr. Gustavo Saadi.
La propuesta formativa, de carácter gratuito para los 55 docentes municipales que participarán, se desarrollará durante siete meses y contempla una carga total de 210 horas, distribuidas en siete módulos que abordarán temáticas como estrategias de comprensión lectora, lectura en medios digitales, escritura crítica, uso de TIC, y prácticas de enseñanza.
La diplomatura forma parte de una política conjunta de fortalecimiento académico, orientada a mejorar las prácticas pedagógicas en lectura y escritura. La Facultad será responsable de garantizar la calidad académica, la designación del plantel docente y la evaluación del trayecto, mientras que la Municipalidad proporcionará los espacios físicos, recursos tecnológicos y cubrirá los costos del cursado.
El convenio contempla también la designación de coordinadores por parte de ambas instituciones para asegurar el correcto desarrollo de la diplomatura, que representa un paso significativo en la articulación entre la universidad pública y el gobierno municipal, con impacto directo en la calidad educativa de la ciudad capital.


Agradecemos la difusión de esta información
Centro de Medios Universitarios (CMU)

Te puede interesar
Lo más visto