Francia: el gobernador Raúl Jalil se reunió con empresas que desarrollan tecnología para la extracción sustentable de litio

POLITICA 06/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

 _Empresas francesas desarrollan soluciones tecnológicas para la extracción de litio con bajo impacto ambiental._ 

IMG-20240206-WA0341

Las delegaciones de Catamarca y Jujuy junto a autoridades del CFI se reunieron con empresas francesas que están desarrollando soluciones tecnológicas para la extracción sustentable de litio.

El gobernador Raúl Jalil y Carlos Sadir, de Jujuy, junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, conocieron las soluciones desarrolladas por las empresas francesas Eramet, Geolith y Adionics para la extracción directa de litio aplicables a los desafíos de los salares de la puna y el Triángulo del litio en Argentina, Chile y Bolivia. 

Las compañías presentaron soluciones tecnológicas de extracción directa de litio mediante procesos que respetan la composición de la salmuera natural, permiten reducir impurezas en la extracción de litio, reducen la necesidad de agua y los volúmenes de energía utilizados.

Estas tecnologías de extracción están en fase de prueba y marcan el rumbo de la producción de litio en el mundo, con menor uso de agua y procesos amigables con el ambiente. 

De la presentación también participaron el ministro de Minería, Marcelo Murua; la ministra de Trabajo, Planificación y Recurso Humanos, Verónica Soria; el intendente de Belén, Cristian Yapura y el intendente de Villa Vil, Ramón Gutiérrez. 

El encuentro formó parte de la Misión a Europa de la Mesa del Litio de la que también participaron las provincias de Salta y San Juan y contó con instancias de vinculación internacional para el desarrollo de la actividad minera en París, Berlín y Bruselas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email