
Se conocieron las nuevas autoridades de la UCR: Marchioli, presidente del bloque
POLITICA Y ECONOMIA19/08/2025
Se ha definido una nueva conformación de autoridades en el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical. donde se conoció que el diputado Alfredo Marchioli es el nuevo Presidente. En tanto que la diputada Cristina Gómez es la nueva vicepresidenta y Vilma Chayle como secretaria. Esto se da en el marco de que se transcendió que los diputados Silvana Carrizo y Tiago Puente, quienes contaban la presidencia y vicepresidencia del bloque respectivamente, actualmente formen parte de la alianza de La Libertad Avanza.
"Esta decisión busca garantizar que la conducción del bloque exprese de manera clara, coherente y transparente los intereses y valores de la Unión Cívica Radical. Entendemos que las autoridades que hasta aquí ejercían la representación dejaron de reflejar los principios de nuestro partido desde el momento en que aceptaron y/o promovieron candidatos de otras fuerzas políticas o alianzas ajenas y antagónicas a la UCR", manifestaron desde el sector radical.
A su vez, resaltaron:"Con firmeza reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de Catamarca y con la tradición democrática y republicana que nos guía. El radicalismo tiene la responsabilidad de sostener una voz clara en la Cámara de Diputados y de trabajar incansablemente por una provincia más justa, transparente y con igualdad de oportunidades".


Adorni le solto la mano a Espert y ratificó su candidatura en las elecciones 2025
Manuel Adorni aseguró que “hay corrupción siempre y cuando haya uso indebido de fondos públicos”. “El tuit de Javier Milei fue bastante claro”, dijo

Espert estuvo con el narco Fred Machado en catamarca en el año 2019
La visita de Espert y Machado a Catamarca fue antes del viaje a Viedma, el único reconocido por el diputado nacional hasta el momento.

El Gobierno pone en marcha un plan de obras en el Hospital Garrahan

Más datos confirman el vínculo de Espert con "Fred" Machado

El Senado ratificó leyes de financiamiento del Garrahan y universidades

Milei presento el proyecto de reforma del Codigo Penal: "Necesitamos tolerancia cero y penas más duras"
El presidente participó de un acto junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Nuevas denuncias contra Jose Luis Espert y ahora se suma encubrimiento
Es la tercera demanda. En este caso, a partir de sus dichos en una reciente entrevista. Lo acusan de admitir que usó el avión de un narco y no haberlo denunciado.



River cayó ante Deportivo Riestra y suma cuatro derrotas consecutivas
El "Milonario" sufrió su cuarta caída en forma consecutiva, algo que no sucedía desde hace 15 años.


Racing y River se enfrentan en Rosario en un duelo decisivo: ¿cuándo?

Japón sorprendió a Chile y Paraguay resistió: así quedó el arranque de la segunda fecha

Este jueves se tratará el rechazo a los vetos de emergencia pediátrica y universidades

El conjunto español se adelantó gracias al gol de Torres, pero los tantos de Mayulu y Ramos revirtieron el marcador. Mirá el resumen del partido.

Otra medalla para la provincia: Sofia Chayle gano la medalla de plata en los Evita 2025
La triatleta capitalina brilló en el Triatlón y se destacó en los Juegos Deportivos Nacionales Evita.

Detienen en la capital a un hombre que era intensamente buscado en La Rioja
Un hombre de 63 años fue arrestado en un domicilio de calle Ayacucho por una causa de abuso sexual con acceso carnal que investiga la Justicia riojana.