"Se aceptarán sugerencias": el oficialismo permitirá cambios en la ley ómnibus

POLITICA 08/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Pero "no se negocia el norte", remarcó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

  

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó hoy al bloque de Unión por la Patria por la demora en la constitución de la Bicameral de Trámite Legislativo que debe analizar el mega DNU, y consideró que "el kirchnerismo siempre tira de la cuerda más de lo que corresponde".

El riojano se refirió a la dificultad para ponerse de acuerdo en la composición de los ocho diputados de la comisión y afirmó que se está dando una "discusión que no tiene mucho sentido".

"El kirchnerismo siempre tirando de la cuerda más de lo que corresponde. Tienen el 39% de la representación parlamentaria y pretendían tener cinco de los ocho miembros, casi el 60% de la representación. Les dije que no les correspondía, que eran tres", explicó.

En declaraciones radiales, señaló: "Cada bloque ha mandado lo que corresponde y ellos mandan cuatro. Yo no estoy en condiciones de cual tachar y cual no. Es un tironeo que en algún momento va a terminar, se constituirá la comisión y el decreto pasará por ahí".

El presidente de la Cámara de Diputados resaltó que "hay un sector de la política que es la máquina de impedir y hay otro sector que quiere sacar a la Argentina adelante".

"Va a ser difícil ponerse de acuerdo con la máquina de impedir, pero hay un importante grupo de diputados que ve con buenos ojos las reformas, más allá de lo que se escucha, que están de acuerdo con las ideas de la libertad", subrayó Menem.

Sobre el inicio de la discusión en comisiones previsto para este martes, señaló que "hay sugerencias" de cambios, pero "hay una inmensa voluntad de cambio" en el Congreso.

"No hay plata, ya dijo el Presidente (Javier Milei), y yo agrego que tampoco hay tiempo", subrayó el titular de la Cámara baja.

Y agregó: "No se negocia el norte pero sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino a la libertad. Hay espacios que quieren acompañar el cambio y la transformación".

Te puede interesar
Screenshot_20240210-125502~2

El Gobierno niega "una guerra con el interior" pero los gobernadores irán a la justicia

Redacción Primeras líneas
POLITICA 10/02/2024

Mandatarios provinciales y municipales adelantaron que judicializarán la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público, anunciada por el Gobierno Nacional, al tiempo que el ministro del Interior aclaró que la medida "no es una consecuencia" ni de la caída en el Congreso de la Ley Bases ni del "inicio de una confrontación con las provincias".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email