Historias de mujeres de hoy en el Museo Histórico

INFORMACIÓN GENERAL 16/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

CONVERSATORIO EN EL MUSEO HISTÓRICO

IMG-20240316-WA0048

El día viernes en los jardines del Museo Histórico Provincial se llevó a cabo el conversatorio Mujeres con Historia organizado por la Secretaría de Gestión Cultural a través de la Dirección de Patrimonios y Museos en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer. 

El panel de mujeres estuvo compuesto por referentes de nuestra provincia pertenecientes al ámbito de la cultura, la política, la docencia y los medios de comunicación. 

Se dio apertura al evento con palabras de bienvenida de la directora de Patrimonio, Edith Cardoso y con un número artístico a cargo del Ballet Folclórico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa, para luego dar inicio al conversatorio del que participaron Clarisa "Pola" Ledesma para contar su experiencia como docente rural y dirigente política; Gloria Gutiérrez relató sobre la evolución del papel de la mujer en los medios; la diputada provincial Adriana Diaz expuso los desafíos que enfrentan las mujeres al promover el cambio social desde una perspectiva de género; y el panel finalizó con la palabra de Celia Sarquis y como dedicó su vida a promover la cultura y las letras de Catamarca.

 La moderación estuvo a cargo de María Pessacq, docente y actriz, quien distribuyó la palabra y permitió que cada invitada pudiera relatar su historia. Para el cierre se invitó a los presentes a un brindis.

Más propuestas

Para culminar las propuestas organizadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte para conmemorar el mes de la mujer y, en este caso puntual también el Día Mundial de la Poesía, se invita a participar del taller literario “Un cuadro propio: la imagen como disparadora de poesía”. 

La actividad será el jueves 21 de marzo a partir de las 18 horas, en la Casa de la Cultura (San Martín 533). Esta novedosa propuesta, cuyo título se inspira en el libro “Un cuarto propio” de Virginia Wolf, tiene como punto de partida cuadros de pintoras catamarqueñas, pertenecientes al patrimonio del museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, y establece un recorrido a través de pautas y recursos de escritura, para alcanzar el lenguaje poético. 

La participación es gratuita, no requiere conocimientos, y es para todo público, aunque es necesario inscribirse previamente al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email