
El gobierno de Milei planea disolver Vialidad Nacional y transferir el control vial a la Gendarmería
NACIONALES 02/07/2025
Con la cuenta regresiva ya activada y apenas tres días hábiles antes del 8 de julio, el Gobierno nacional ultima los detalles para publicar un decreto de reestructuración estatal que afectará de lleno al sistema de movilidad y transporte del país.
En el centro del paquete de medidas figura la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial.
Detrás del aceleramiento se encuentra Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien busca avanzar antes de que caduquen sus facultades delegadas.
Antes del vencimiento de las facultades delegadas, el ministro Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, impulsa un decreto que elimina organismos clave del transporte y transfiere sus funciones a fuerzas de seguridad y nuevas agencias.
El fin de Vialidad: el Estado redefine el modelo de obra pública
Uno de los puntos más sensibles del decreto es la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, un organismo con más de 5300 empleados y 1500 cargos jerárquicos, según datos difundidos en marzo por el diario LA NACION.
A partir de la publicación del decreto, el Ministerio de Economía —o el organismo que éste designe— será el responsable de adjudicar concesiones de obras viales y de servicios de transporte público terrestre. También quedará bajo su órbita la gestión presupuestaria y el control de los títulos públicos, letras del Tesoro y otros recursos financieros hoy administrados por Vialidad.
El nuevo diseño contempla una reestructuración temporal de la planta de trabajadores, que mantendrán sus cargos y unidades organizativas, aunque bajo una lógica de transición.


La industria cayó 2,1% en cuatro meses y retrocedió a niveles de 2007

La droguería de García Furfaro facturó millones al Gobierno días antes del estallido por el fentanilo

El embajador argentino en España dijo "viva el rey" en un acto por San Martín

Jubilados y trabajadores del Garrahan se movilizan hacia el Congreso

El Gobierno avanza con el cierre del INTA, pese al rechazo del Congreso

El insólito patrimonio de los Menem: casas de un metro cuadrado y autos de un dólar

Mañana se define en EE.UU si Argentina deberá entregar las acciones de la petrolera



En un partido sin emociones y con poco fútbol, el conjunto uruguayo encontró la victoria cerca del final.

La catamarqueña Giuliana Garcia consiguió la medalla en de plata en patín

OSEP y Círculo Médico acordaron aumento para el segundo semestre de 2025

Aumenta la participación femenina en oficios tradicionalmente masculinos
Solo en Capital suman 385 mujeres, que por dos años aprenden a trabajar en plomería, electricidad, albañilería y otros.

River le puso su sello a "Motivos" de Abel Pintos y nació un nuevo hit en la tribuna


Milei defendió la motosierra y anunció el fin de la inflación para 2026
