
Se realiza el 48° Congreso Argentino de Producción Animal y tendrá sede en Catamarca
Se realizará del 3 al 5 de septiembre en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
INFORMACIÓN GENERAL 27/08/2025

Catamarca será el escenario del 48° Congreso Argentino de Producción Animal, que se desarrollará en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), del 3 al 5 de septiembre de 2025 constituyéndose en un evento de referencia nacional en el sector.
El Congreso es organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), el INTA Catamarca, la Facultad de Ciencias Agrarias, y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, con el objetivo de transmitir conocimientos científicos y técnicos, así como generar un espacio de intercambio entre el ámbito académico, institucional y productivo. Bajo el lema “Innovación y sostenibilidad, desafíos para la producción ganadera”, el congreso abordará temáticas clave para el futuro del sector, tales como: Salud animal, reproducción y genética, nutrición y alimentación, mejoramiento de forrajeras, sistemas de producción, ambiente y producción, bienestar animal, enseñanza y extensión, se presentaron 293 resúmenes en estas áreas temáticas.
Se realizarán conferencias plenarias, disertaciones por secciones temáticas, y exposiciones orales y de pósteres, y contará con la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales, como: Mauricio Álvarez (INTA Valle Inferior, Argentina), Bruno Rodriguez Alves (EMBRAPA, Brasil), Ing. Agr., PhD. Carolina Lizarralde (Univ. Nac. de la República, Uruguay), James Sartin (ASAS, EEUU), Lisandro Blanco, (INTA La Rioja, Argentina), Juan Burgueño (CIMMyT, México), Nicolás Di Lorenzo (Universidad de Florida, EEUU), entre otros destacados profesionales del sector. También se llevarán a cabo actividades satélites, como talleres y demostraciones prácticas. La inscripción se puede realizar a través del sitio oficial: https://congreso48aapa.unca.edu.ar/#faq. El evento cuenta con el auspicio de IPCVA, Peman, PunaBIO, Tex Andes y Bio-optic.



Hernán Colombo: "En este país nos va a ir bien cuando nos unamos"

La nueva fecha del Rally se realizará en Icaño

Menos de una semana del jury, Costilla denuncio al fiscal Barros

La UNCA nos convoca hoy a participar de una gala solidaria en beneficio de Laguna Blanca
A partir de las 20 hs. en el Cine Teatro de Valle Viejo

Trabajos de pavimentación e infraestructura en Valle Viejo

Alerta y prevención por la posible nueva temporada de dengue
Resaltan la responsabilidad individual y vecinal de comenzar a eliminar criaderos de mosquitos y vacunarse contra el dengue. "Es una tarea de todos, liderada por el Estado", destacó el doctor Orduna.



Independiente y Universidad de Chile podrían ser sancionados
La cancelación del partido por incidentes en Avellaneda deja a ambos clubes expuestos a severas sanciones.

River venció a Libertad por penales y logró un trabajoso pase a cuartos de final

El zonda en Tinogasta derribó tendido eléctrico y hay alerta por baja visibilidad

El "Querubín" cierra sus puertas tras 26 años


Mistol Ancho anunció nueva inversión para potenciar su producción agroindustrial en Los Altos
A través de un convenio con el Gobierno provincial, la empresa agropecuaria planifica la expansión de su producción con una inversión de 11 millones de dólares.

Proponen convertir al Polideportivo Capital en un Centro Regional de Alto Rendimiento
Trabajo final presentado en la UNCA

El catamarqueño se quedó con la victoria ante el norteamericano Schachter, en la 1ra Ronda del M25 que se disputa en Chubut