
Suben alimentos no básicos, bebidas y productos de limpieza, pero autoservicios siguen en caída
INFORMACIÓN GENERAL 27/08/2025
El consumo masivo registró un aumento del 1,2% en el primer semestre del año, impulsado por alimentos no básicos, bebidas sin alcohol y productos de limpieza y cosmética. Sin embargo, los niveles siguen muy por debajo de los de 2017 y los autoservicios continúan con cierres acumulados.
Según un informe de NielsenIQ, el consumo masivo mostró una suba de 1,2% en los primeros seis meses de 2025, luego de la caída de 2024. El crecimiento se concentró principalmente en el primer trimestre, cuando el 85% de las categorías reflejaron incrementos, en comparación con el 48% registrado en el Gran Buenos Aires.
Los rubros más dinámicos fueron alimentos no básicos, bebidas sin alcohol y productos de limpieza y cosmética, aunque los niveles de consumo aún se ubican entre un 35% y 40% por debajo de 2017, indicando que “todavía hay un consumo muy deprimido en términos históricos”, destacaron desde NielsenIQ.
El informe también señala que la actividad en supermercados se vio impulsada por promociones y primeras marcas, con un crecimiento del 7% interanual en los sectores con mayores ofertas, mientras que el resto cayó 6%.
En tanto, los autoservicios evidenciaron una caída sostenida, con más de 1.700 cierres acumulados desde 2019, mientras que el canal mayorista sigue al alza, sobre todo en Limpieza y Cosmética, y el e-commerce se mantiene como líder en ritmo de expansión.


La Virgen del Valle sigue visitando instituciones y organismos en Catamarca

Invitan al encuentro “Mujeres con Voz/s” en el marco del Octubre Rosa

Vecinos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo reclaman por falta de agua potable
En localidades de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, aseguran que el agua potable tiene color, olor y sabor desagradable. Las quejas se repiten con el aumento de las temperaturas.

Catamarca en alerta por la disminución del nivel del Dique Las Pirquitas

Con rifas y ventas, padres y docentes de Colonia del Valle equiparon la escuela con aires acondicionados

ATE reclama al municipio de Fiambalá por la suspensión de la ART y paritarias incumplidas

Los curas villeros hacen frente a la retirada del Estado y el avance narco: "Muchos chicos arrancan a los 10 años"
El asesinato de las tres jóvenes a manos de una banda narco volvió a mostrar la situación que atraviesan los barrios populares.



El Canalla venció 2-1 al Millonario, que sigue sin recuperarse en el torneo local. Independiente aún no pudo sumar de a tres.

Boca goleó 5-0 a Newell´s en la Bombonera y quedó como líder de la Zona A

Vecinos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo reclaman por falta de agua potable
En localidades de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, aseguran que el agua potable tiene color, olor y sabor desagradable. Las quejas se repiten con el aumento de las temperaturas.

El Gobierno apeló el bloqueo a Santilli y ahora define la Cámara Nacional Electoral

Milei viaja a Mendoza para respaldar la campaña de Luis Petri

Allanamientos en la ANDIS: investigan una red de sobornos y sobreprecios

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

Liberaron al acusado de apuñalar a un joven a la salida de un boliche
Sosa permanecerá en el domicilio de su hermana, en otra localidad. La defensa sostiene que el detenido se entregó por sus propios medios y que nunca estuvo prófugo.