


Brizuela defendió el veto a las universidades y fue criticado
POLITICA Y ECONOMIA16/09/2025 Redacción Primeras líneas
Redacción Primeras líneasEn sus redes sociales, el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza y docente universitario, Adrián Brizuela, fundamentó su apoyo al veto del Presidente a la ley de financiamiento y aseguró que la ley estaba "mal hecha" y era "un peligroso precedente".
Además, en otro posteo en el que un usuario pedía por las auditorías a las universidades, Brizuela dijo tener la "sospecha" de que "vamos a encontrar cosas muy turbias, desde viajes al exterior sin causas estrictamente académicas, dirigentes estudiantiles que son empleados de planta, una enorme flota de vehículos, algunos de lujo, cuya única función es ser usados como vehículos personales por funcionarios, gastos en combustible gigantescos, devolución de favores con los gobiernos provinciales, alumnos fantasmas y tasas de graduados que asustan".
Por su parte, el candidato a diputado nacional de Provincias Unidas, Fernando Navarro, le recriminó el comentario. "Diputado Brizuela, si usted tiene información sobre delitos, lo que corresponde es que los denuncie ante la Justicia. Lo que no corresponde es usar acusaciones sin pruebas para justificar el veto a una ley que buscaba garantizar el financiamiento de la universidad pública. Las excusas que se dieron para fundamentar ese veto son eso: excusas, y nada más. Lo más grave: usted es fruto de la educación pública. ¿Cómo puede celebrar su desfinanciamiento? ¿Cómo puede hablar de caja negra cuando fue esa misma universidad la que le dio herramientas para estar donde está? Cuánta insensibilidad social. Cuánta desconexión con la realidad de los hijos de los trabajadores. Yo no milito el 3%, ni los dólares en las caja fuerte de los bancos, que tanto nos recuerdan a los kirchneristas; milito el 100% de los derechos que nos quieren quitar. Y desde el Congreso voy a seguir defendiendo la universidad, la salud, el trabajo y el ambiente. Porque eso no es populismo, es justicia social. Y porque Catamarca merece representantes que no se burlen de su gente, sino que la defiendan con dignidad", sentenció.
 
En la misma sintonía se expresó el diputado Alfredo Marchioli: "¿Si Adrián Brizuela no dudó en traicionar a la institución que lo formó y le dio trabajo, qué podemos esperar los catamarqueños a la hora de defendernos en el Congreso?", se preguntó.


35 Nuevos despidos y riesgo de quiebra para una fabrica textil
La firma textil, que desde 1981 produce marcas como Danubio, Cannon, Fiesta y Suplesa, avanzó con 35 despidos y amenazó con muchos más.

El Banco Nación continuará como agente financiero de Catamarca hasta 2035
El acuerdo garantiza la continuidad del vínculo iniciado en 2000 y refuerza la asistencia financiera a empleados públicos y PyMEs de la provincia.

Maslatón se reunio con Cristina Kirchner: "Merece respeto"
El mediático abogado visitó a la ex presidenta en su residencia de Constitución, donde cumple la prisión domiciliaria.

Empezo la reunion de Milei y Gobernadores de distintas provincias
Del encuentro también participa todo el Gabinete. Manuel Adorni daría una conferencia de prensa al terminar.

Sueño Fueguino: la fabrica textil que amenaza con cerrar ya despidió a 35 empleados
La firma textil, que desde 1981 produce marcas como Danubio, Cannon, Fiesta y Suplesa, avanzó con 35 despidos y amenazó con muchos más.

Antes de reunirse con Milei, Macri anticipó: "El PRO tendrá un candidato en el 2027"

"Acusan de persecución la sombra de lo que ellos mismos proyectaron"



El Tesoro de Estados Unidos quemó 1.800 millones de dólares para sostener el peso

Argentinos Juniors eliminó a Belgrano y es finalista de la Copa Argentina

Jubilados: oficializan el bono de $70.000 para noviembre

El Gobierno elimina un control clave para importar medicamentos y genera debate

Detienen a un joven en Valle Chico con mas de 7 kilos de marihuana
Personal de Drogas Peligrosas y del COEM Kappa interceptó a un motociclista de 28 años y halló la droga durante un procedimiento y un posterior allanamiento.

El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.

Por abuso sexual con acceso carnal calificado deberá cumplir 15 años de prisión
Un jurado popular de Tinogasta lo declaró culpable. Ayer se realizó la audiencia de imposición de pena.

La Liga Profesional de Fútbol anunció cuándo se jugará el partido en la Bombonera, previsto para la fecha 15 del torneo Clausura 2025.

