Brizuela defendió el veto a las universidades y fue criticado

POLITICA Y ECONOMIA16/09/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

En sus redes sociales, el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza y docente universitario, Adrián Brizuela, fundamentó su apoyo al veto del Presidente a la ley de financiamiento y aseguró que la ley estaba "mal hecha" y era "un peligroso precedente".

Además, en otro posteo en el que un usuario pedía por las auditorías a las universidades, Brizuela dijo tener la "sospecha" de que "vamos a encontrar cosas muy turbias, desde viajes al exterior sin causas estrictamente académicas, dirigentes estudiantiles que son empleados de planta, una enorme flota de vehículos, algunos de lujo, cuya única función es ser usados como vehículos personales por funcionarios, gastos en combustible gigantescos, devolución de favores con los gobiernos provinciales, alumnos fantasmas y tasas de graduados que asustan".

Por su parte, el candidato a diputado nacional de Provincias Unidas, Fernando Navarro, le recriminó el comentario. "Diputado Brizuela, si usted tiene información sobre delitos, lo que corresponde es que los denuncie ante la Justicia. Lo que no corresponde es usar acusaciones sin pruebas para justificar el veto a una ley que buscaba garantizar el financiamiento de la universidad pública. Las excusas que se dieron para fundamentar ese veto son eso: excusas, y nada más. Lo más grave: usted es fruto de la educación pública. ¿Cómo puede celebrar su desfinanciamiento? ¿Cómo puede hablar de caja negra cuando fue esa misma universidad la que le dio herramientas para estar donde está? Cuánta insensibilidad social. Cuánta desconexión con la realidad de los hijos de los trabajadores. Yo no milito el 3%, ni los dólares en las caja fuerte de los bancos, que tanto nos recuerdan a los kirchneristas; milito el 100% de los derechos que nos quieren quitar. Y desde el Congreso voy a seguir defendiendo la universidad, la salud, el trabajo y el ambiente. Porque eso no es populismo, es justicia social. Y porque Catamarca merece representantes que no se burlen de su gente, sino que la defiendan con dignidad", sentenció.
 
En la misma sintonía se expresó el diputado Alfredo Marchioli: "¿Si Adrián Brizuela no dudó en traicionar a la institución que lo formó y le dio trabajo, qué podemos esperar los catamarqueños a la hora de defendernos en el Congreso?", se preguntó.

Te puede interesar
Lo más visto