
En Tierra del Fuego, la empresa del primo de Luis Caputo despidió a 45 trabajadores. En Luján, una cerámica echó a 130 trabajadores.
El gobernador Jalil y el intendente Barot inauguraron el CDI de Los Altos, con capacidad para 48 niños y obras que priorizan la primera infancia.
POLITICA Y ECONOMIA24/09/2025Con una intensa agenda en el departamento Santa Rosa, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por parte de su gabinete, visitó Los Altos para inaugurar importantes obras que fortalecen la calidad de vida de la comunidad. Entre las actividades más destacadas, se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, la senadora nacional Lucía Corpacci y el intendente Raúl Barot.
El CDI forma parte del Programa Nacional Red de Infraestructura del Cuidado y busca consolidar la atención integral de la primera infancia. El edificio, con capacidad para 48 niños y niñas de entre 45 días y 4 años, cuenta con varias salas, cocina, oficinas, sanitarios y patios, integrando la infraestructura con el entorno natural y preservando los árboles existentes. La construcción, llevada adelante por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, incluye fundaciones de hormigón, columnas metálicas y muros de ladrillo, destacando el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo integral de los niños y la ampliación de la infraestructura educativa.
El intendente Raúl Barot destacó el respaldo del gobernador y repasó las obras que transformaron Los Altos en los últimos años. “Tenemos un Gobernador que se preocupa y se ocupa plenamente de la educación, de la contención y de estar siempre al lado de los más vulnerables”, aseguró. Barot enfatizó que la habilitación del CDI responde a una decisión política que prioriza la infancia y criticó la falta de apoyo del gobierno nacional, que obligó a los gobernadores a asumir la totalidad del financiamiento educativo.
En materia de salud, Barot celebró la refacción del hospital de Los Altos y de las postas sanitarias, así como la llegada de nuevos médicos. “Estas gestiones muestran que hay un gobierno provincial y municipal que piensa en la educación y la salud pública”, agregó.
Ana Rosa Guerrero, abuela de uno de los alumnos, expresó su emoción: “Quiero agradecer públicamente al intendente y al gobernador por esta hermosa obra pensada para la niñez. Esto fortalecerá el crecimiento de los niños y es algo que estábamos esperando con muchas ganas”.
Tras el corte de cintas, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y recorrieron las flamantes instalaciones del CDI. La inauguración contó también con la presencia de la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, los diputados nacionales Sebastián Noblega y Dante López Rodríguez, y la diputada provincial María Argerich, entre otras autoridades.
En Tierra del Fuego, la empresa del primo de Luis Caputo despidió a 45 trabajadores. En Luján, una cerámica echó a 130 trabajadores.
Una jubilada y un joven trabajador de prensa fueron golpeados con un casco en la cabeza y luego gaseados.
La Secretaría de Industria y Comercio explicó que se trata de normativas que regulaban programas ya desarticulados
El presidente Javier Milei citó al funcionario de Donald Trump, Scott Bessent, quien anunció una serie de medidas económicas en rescate de la Argentina.
El ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, se mostró expectante y dijo que el norteamericano "no pidió nada a cambio".
El seleccionado nacional dejó en el camino a los bicampeones olímpicos, uno de los candidatos a quedarse con el título.
El astro argentino firmará un contrato que incluye funciones por fuera del campo de juego, y que asegura su actividad durante el 2026.
Se trata de la 11ma institución beneficiada por el Plan de Infraestructura Deportiva de la provincia.
Mounir Nasraoui realizó unas polémicas declaraciones luego de que su hijo no fuese reconocido como el mejor jugador del mundo.