Milei busca inversiones y rinde homenaje religioso antes de regresar al país

POLITICA Y ECONOMIA07/11/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

 
El presidente Javier Milei llegó este viernes a Nueva York, donde mantendrá una intensa agenda antes de regresar a la Argentina. Tras su paso por el American Business Forum en Miami, el mandatario expondrá ante empresarios en el conversatorio "Nuevas oportunidades de inversión en Argentina", organizado por el Council of the Americas, con el objetivo de atraer capitales extranjeros al país.

Durante su estadía en la ciudad estadounidense, Milei también visitará la tumba del "Rebe de Lubavitch", un líder espiritual del judaísmo ortodoxo al que considera una figura clave en su recorrido personal y político. Allí, según adelantaron fuentes oficiales, agradecerá por el triunfo electoral del 26 de octubre.

La visita será breve: el Presidente tiene previsto partir a las 19 horas hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Luego tomará otro vuelo hacia la ciudad de El Alto, donde arribará el sábado a las 10.20 para participar de la asunción del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
La Solemne Sesión Inaugural de la Asamblea Legislativa Plurinacional será a las 11, y la ceremonia de entrega del Bastón de mando, a las 13. Milei emprenderá su regreso a Buenos Aires a las 14, con arribo estimado a las 17.35 del mismo día.

Relación estratégica con Estados Unidos

En su discurso en Miami, Milei parafraseó el lema de Donald Trump: "Vamos a hacer a Argentina y América great again". Con esta gira, el mandatario suma su decimocuarto viaje a Estados Unidos desde que asumió, consolidando su alineamiento con Washington y con el mundo empresario conservador.

El American Business Forum reúne a referentes de la política, las finanzas y el deporte, y es considerado un espacio clave para el posicionamiento internacional. Desde el Gobierno aseguran que el Presidente busca reforzar su perfil global y atraer inversiones estratégicas, en un contexto de negociaciones financiera con respaldo de estados unidos.

Fuentes de la Casa Rosada indicaron que aún no hay fecha confirmada para la visita del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, quien adelantó que planea viajar a la Argentina próximamente.

En paralelo, el Gobierno negocia con los principales bancos de Wall Street un préstamo por US$20.000 millones para afrontar los vencimientos de deuda de 2026, con apoyo de la administración de Donald Trump. El swap por otros US$20.000 millones, gestionado por el Banco Central, ya fue oficializado.

Te puede interesar
Lo más visto