El INADI Brindara el Taller: Espacios Laborales Sin Discriminación

INFORMACIÓN GENERAL 09/09/2023Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
IMG-20230907-WA0049(1)

En el marco de su visita a la provincia, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, junto a un equipo técnico, brindaran un taller de capacitación: Espacios Laborales Sin Discriminación.

El ámbito laboral es un espacio donde se evidencian y ponen de manifiesto estereotipos o estigmas sociales que pueden devenir en situaciones discriminatorias, que constituyen un obstáculo para establecer un empleo de calidad.

Del total de las denuncias recibidas en el INADI entre los años 2008 y 2022, el 29,9% corresponden al ámbito laboral. Y según los datos del último Mapa Nacional de la Discriminación del INADI, el segundo ámbito donde se concentran las experiencias de discriminación es el laboral, con un 26% de discriminación sufrida y 28% de discriminación presenciada.

IMG-20230909-WA0011

En el mes mayo, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el INADI realizo el lanzamiento del programa “Espacios laborales sin discriminación”. Esta iniciativa conjunta se propone reducir los índices de desigualdad en el ámbito laboral poniendo atención a las distintas formas de discriminación que se generan en el ámbito laboral y en el mercado de trabajo. Se trata de identificar las barreras estructurales que operan limitando y obstaculizando la plena inserción y el desarrollo en igualdad e inclusión.

Entre las acciones que lleva adelante este programa, es la de brindar capacitaciones a partir del desarrollo de cursos y talleres. Por este motivo y en el marco de la visita institucional, se brindará el *Taller: “Espacios Laborales Libres de Discriminación”*, el día 13 de septiembre a las 15:30 horas en el salón de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones de Catamarca (FOECYT), ubicado en calle Tucumán 474. 

El mismo, es organizado conjuntamente con la Agencia Territorial Catamarca del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el INADI y cuenta con la colaboración del FOECYT, el sindicato de Pasteleros y la Dirección de Inspección Laboral.

Para inscribirse deberán completar un formulario https://forms.gle/2UCPvi3zr8iKbejC9 ya que se entregarán certificados y es con modalidad presencial.

Te puede interesar
Lo más visto
6a5e29c6a52e4__940x620

Rosario Central borró a Messi en un posteo y fue destrozado en las redes

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 20/07/2026
El club rosarino publicó un mensaje de agradecimiento a la Selección argentina tras el subcampeonato en el Mundial 2026, pero la ausencia de Lionel Messi en la imagen elegida generó una fuerte reacción en las redes sociales. La publicación fue ampliamente cuestionada por los usuarios.