
Instituciones deportivas avanzan en obras de infraestructura con apoyo de la Provincia
POLITICA 24/04/2024
Con un marcado ritmo de obra continúan desarrollándose los trabajos de ampliación y refacción de la infraestructura edilicia y deportiva en diferentes entidades deportivas de Catamarca y que son ejecutados por el Gobierno provincial, con la utilización de recursos financieros propios.
El Gobernador recibió en Casa de Gobierno a los presidentes de las instituciones, quienes interiorizaron al mandatario sobre el avance de los trabajos en los clubes.
Con estos aportes a instituciones deportivas se apunta a optimizar la calidad de los espacios destinados a la práctica del deporte y esparcimiento previstos por los diversos clubes deportivos.
Los trabajos que se llevan a cabo son ejecutados a través de una asistencia prevista en un presupuesto estructurado con recursos provinciales, que posibilita al Gobierno de Catamarca continuar desplegando diversos proyectos de obra pública y con un marcado impacto social.
El listado de obras que se ejecutan en la actualidad en diferentes clubes de la provincia de Catamarca son:
-Club Sportivo Villa Cubas: Cubierta de cancha de básquet, que presenta un porcentaje de avance de obras establecido en un 33%. Con el último desembolso termina el techo y va a pedir complementario para cierre perimetral.
-Club Atlético Pedro Cano (Recreo): Obra techado de cancha de básquet/vóley y construcción e instalación de vestuarios. Porcentaje de avance 70%. Con el último desembolso llega al 80% y pide complementaria para terminar baños del SUM y arreglar la cubierta.
-Club Atlético San Martín de El Bañado: Obra construcción de baños, tribunas y piso especial en estadio cubierto y construcción de vestuarios, sanitarios y tribuna de cancha central. Porcentaje de avance 60%. Con los 2 desembolsos que faltan termina adentro y va a pedir complementaria para terminar afuera.
-Club Atlético Liberal Argentino: Obra techado cancha auxiliar, vestuarios, iluminación y cerramiento perimetral. Porcentaje de avance 70%. Con el último desembolso llega al 80% y va a pedir complementaria para cerramiento de cancha auxiliar, cantina, sistema de riego y luces.
-Club Atlético Salta Central: Obra salón de usos múltiples, vestuarios, remodelaciones e iluminación de cancha principal. Porcentaje de avance 70%. Con el último desembolso llega al 80% y va a pedir complementaria para terminar el SUM y luces de la cancha.
-Club 9 de Julio: Obra cerramiento perimetral, techado de cancha básquet/vóley, construcción e instalación de vestuarios. Porcentaje de avance 60%. Con el último desembolso llega al 80% y va a pedir complementaria para terminar el cerramiento perimetral, iluminación, riego y pintura.
-Liga Catamarqueña de Fútbol: Obra ampliación y refacción en general del club, construcción de salón de usos múltiples con techo de chapa, sanitarios y cocina, construcción de playón deportivo de precalentamiento de actividades. Porcentaje de avance 40%. Le quedan 2 desembolsos y termina la obra.
-Club Atlético Montmartre: Obra ampliación de cubierta metálica, cerramiento perimetral, playón deportivo para la práctica de básquet/vóley. Porcentaje de avance 85%. Se realizó el 100% de los desembolsos.
-Club Social y Deportivo Vial 11: Obra playón deportivo techado para práctica de vóley/básquet. Porcentaje de avance 80%. Se le dio el 100% de los desembolsos.
-Club Ateneo Mariano Moreno: Obra en cantina y SUM, cambio de techos, revoques y pisos. Porcentaje de avance 85%. Se le dio el 100% de los desembolsos.
-Club Deportivo Juventud: Obra remodelación edilicia, reparación de techo y estructura principal, cerramiento lateral, construcción de baños, pisos deportivos. Porcentaje de avance 50%. Se le dio el 100% de los desembolsos.


El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.

Trabajo informal: tres regiones del país rondan o superan el 50%

Mas de 12.000 pymes cerraron durante el primer año del gobierno de Milei
Un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA) indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país.

El Gobernador y POSCO confirmaron aporte de la empresa para la Ruta 43

Catamarca será sede de una nueva jornada de la CTIO Litio con foco en la responsabilidad empresarial, la inclusión y el trabajo

Ledesma fulminó a Monti: "No es federalismo, es complicidad con el centralismo porteño"

El diputado Ledesma acuso a Monti de desconocer el sistema federal y distorsionar la realidad
El diputado provincial sugiere que el radical "tiene una mirada porteñocéntrica".



En Catamarca aumentaron este mes las enfermedades respiratorias


Menos siniestros fatales, pero aumentaron los accidentes viales


Arrestado por envestir con su automóvil al domicilio de su pareja

Fecha cronogramas de haberes de junio de la administracion publica

