
Ejecutivo y gremios acuerdan un nuevo incremento salarial para los empleados municipales de Andalgalá
GREMIALES19/02/2025
En una reunión clave para la política salarial municipal, el intendente Eduardo Córdoba, junto a su equipo técnico, llevó a cabo la primera mesa paritaria del año con los gremios ATE y UPCN, logrando un acuerdo que establece un incremento del 15% en los haberes de los trabajadores municipales.
El aumento será aplicado en dos tramos:
- 10% con el sueldo de febrero (a percibirse en marzo).
- 5% con el sueldo de marzo (a percibirse en abril).
Mejoras en asignaciones e incentivos
Además del incremento salarial, se estableció un aumento significativo en distintos ítems que impactan en el bienestar de los trabajadores y sus familias:
- Ayuda Escolar Primaria: aumento del 100%, pasando de $8.000 a $16.000.
- Asignación por hijos: aumento del 66,66%, pasando de $1.500 a $2.500.
- Escolaridad Primaria: aumento del 566,66%, pasando de $300 a $2.000.
- Escolaridad Superior: aumento del 650%, pasando de $400 a $3.000.
- Escolaridad para hijos con discapacidad: aumento del 100%, pasando de $1.000 a $2.000.
- Asignación por casamiento: aumento del 1.233%, pasando de $1.500 a $20.000.
- Asignación por nacimiento: aumento del 1.233%, pasando de $1.500 a $20.000.
Compromiso con la estabilidad y el desarrollo laboral
Durante el encuentro, se destacó el proceso de recategorizaciones que el Departamento Ejecutivo viene implementando dentro de la planta municipal, garantizando así el crecimiento profesional de los trabajadores y fortaleciendo la carrera administrativa dentro del municipio.
El intendente Córdoba resaltó que este nuevo incremento salarial se enmarca en un esquema de orden administrativo que permite atender no solo las demandas salariales, sino también los servicios, obras públicas y el acompañamiento a instituciones locales.
Con este acuerdo, la gestión municipal reafirma su compromiso con la estabilidad económica de los empleados y la mejora de las condiciones laborales, manteniendo el equilibrio financiero necesario para seguir brindando respuestas a la comunidad.


Se acordó un nuevo salario mínimo docente e incremento salarial

Gobierno realizó una propuesta salarial que los gremios estatales consideraron insuficiente

Segunda audiencia de conciliación por despidos en Mom Sport

Los gremios estatales y el Gobierno tuvieron su primera reunión del 2025




La pavimentación de Ruta 42 está cerca de concluir y se proyecta la repavimentación de otros caminos en el Este

Transporte intimo a empresas por deficiencias en higiene en colectivos

Intercambio internacional para alumnos de Escuelas Preuniversitarias

