Con Messi, la Selección Argentina va por otra final

DEPORTES 09/07/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

seleccion

"Una más y estamos en la final", dice Dibu Martínez y así resume el pensamiento de la Scaloneta, el deseo de todo un país. El responsable de que la Selección esté en la semifinal de este martes muestra el hambre de gloria que tiene este grupo, que sueña con meterse en la cuarta final consecutiva, en cuatro torneos disputados. Ya parece algo lógico, pero no hay que normalizar. Este plantel puso el listón bien alto y tendrá otra chance de seguir haciendo historia.

Argentina tiene la presión (como casi siempre) de la semifinal, es verdad. Canadá buscará la heroica, bajar al campeón del mundo, de América y de la Finallísima. Los dirigidos por Jesse Marsch ya ganaron con llegar hasta esta instancia y vivirán el partido con responsabilidad, obvio, pero también como un premio. En cambio, la Selección juega con el cartelito de candidato en la frente y se espera que el equipo vuelva a mostrar el nivel que lo llevó a cosechar tres títulos en 18 meses.


El partido con Ecuador exhibió que la Scaloneta también tiene días malos y que ante rivales de cierto nivel, eso puede costar caro. Desde el Maracanazo a la fecha, fueron pocos los adversarios que se la hicieron pasar mal al equipo del capitán Messi. No solo desde el resultado, sino también desde el juego. Está claro que la derrota con Arabia Saudita movió los cimientos, pero pareció más un accidente de un partido inaugural que una falencia de juego y de táctica.

La Selección viene de ser superada ante Ecuador pero tuvo de su lado las manos mágicas de Dibu en la definición por penales que lo dejó con vida en la Copa América. Solo le había pasado en los últimos tres años una sola vez: ante Uruguay, en la Bombonera, en noviembre del 2023. Aquel día el equipo estuvo incómodo y la Celeste de Bielsa le ganó con justicia. Muy de vez en cuando -se cuentan con los dedos de una mano-, la Scaloneta tiene estos partidos y, en general, después vuelve a la senda que (mal) acostumbró a los hinchas: ganar y jugar bien.

Canadá, ya lo demostró en el debut, será un rival durísimo. En nombres, no hay equivalencias, pero habrá que ver en lo colectivo cómo se rearma la Selección. Scaloni planea un partido con un Messi mucho más pleno que en los cuartos y sumarle a su socio Di María ("es una posibilidad que jueguen juntos"), para tener más talento para poder doblegar a un contrincante que no suele meterse atrás y que defiende bastante alto. El DT, también dejó en claro que el capitán está bien, mucho mejor que en los cuartos ante Ecuador y que con él juega siempre: ""Bueno, Leo, está bien, terminó bien, así que será parte del partido, así que estamos tranquilos. Su nivel está bien, es fundamental para nosotros".


Argentina se volverá a enfrentar a Canadá, al DT que pidió la sanción por haber entrado tarde en el debut. Esta vez, Jesse Marsch trató de no darle más combustible a los campeones y ante la consulta de Olé, trató de ser políticamente correcto: "Posiblemente sea una motivación, pero no creo que la necesiten. Uno lo ve en cómo se paran en cada partido, ellos están concentrados en ganar el título", respondió sobre cómo puede impactar en el anímico de los jugadores aquella situación vivida en Atlanta.

La posible formación de Argentina

Argentina formaría con Dibu Martínez; Molina o Montiel, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Tagliafico; De Paul, Mac Allister, Enzo Fernández o Lo celso o Paredes; Messi, Lautaro Martínez o Julián Alvarez y Di María.


El partido con Canadá empieza a las 21 de la Argentina y lo podrás ver por TyC Sports, Telefé, la TV Pública y DSports. En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email